Besos que roban y manchan el amor

besosLos besos no solo son un gesto de compromiso con alguien. Un beso en el lugar, tiempo y con la persona inadecuada supone una carga emocional y afectiva tan profunda que puede robar la armonía matrimonial entre dos. Principalmente porque hay uno de ellos que se besa con quien no debiera haber consentido  besarse.

Una aventura erótico sentimental extra-matrimonial puede empezar por un aparente beso que nunca fue «inocente”.

Con un “aparente beso inocente” puedes llegar a pactar con una tercera persona la venta de tu compromiso matrimonial. A partir de ese momento mantener un trío, hace que no puedas besar como antes a tu cónyuge.

Mas del 20% de los españoles, entre hombres y mujeres, reconoce haber sido infiel alguna vez en su matrimonio. La mayoría lo oculta mientras no le descubren. Nadie se casa con otr@ ni para un ratito ni para serle infiel a la primera o a la segunda de cambio. Sin embargo, son muchos los casos que acuden a mi Gabinete con este problema y es entonces cuando yo me pregunto:

¿Por qué si todos nos casamos con la idea libremente entendida y comprendida de que «uno se casa con una y para siempre», perdemos la conciencia de que podemos ser infieles y que para no arrepentirnos y no sentirnos culpables podemos además mentir reiteradamente a nuestras parejas?

En nuestra cultura de familia, respetar la fidelidad matrimonial es entender y comprender los daños tan profundos que se producen ante cualquier tipo de infidelidad.

Por eso es bueno recordar lo que significa actualmente la monogamia. Es un concepto moralmente establecido en el mundo adulto en el ámbito social, cultural y religioso y profundamente instaurado en el sistema matrimonial y familiar. Es aceptado de manera naturalmente y mantenido libremente entre un hombre y una mujer que se vinculan civil o religiosamente por el cual:

“Se limitan entre sí, a mantener esporádica, temporal o establemente relaciones con una persona del otro sexo fuera del vinculo matrimonial establecido”

En consecuencia una infidelidad tiene 3 consecuencias graves en una unión matrimonial o convivencial:

  • Es un delito sexual: El adulterio no es un delito civil, pero si es un delito sexual moralmente grave que quiebra profundamente la auto-confianza entre ambos.
  • Es un delito moral: La infidelidad no está limitada solo al ámbito sexual, abarca también los compromisos personales, matrimoniales y familiares de ambos.
  • Es un delito sentimental: Ser infiel es desplazar o abandonar injusta y unilateralmente al cónyuge e hijos a lo que aún estás vinculado libre y voluntariamente.

Después de que te pares unos minutos a reflexionar de manera responsables sobre los conceptos de monogamia e infidelidad y las lesiones emocionalmente profundas que produce la fidelidad podría hacer que el índice de infidelidades no siga creciendo y además y sobre todo que el que sea infiel no se escude en mentirse a si mismo y al otr@ para seguir robando y manchando con sus besos a su cónyuge.

 

besos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Robar besos de amor es permitir consentir y corromper tu intimidad conyugal por un beneficio personal con una tercera persona a pesar de ser libre y consciente de estar perjudicando a tu compromiso de fidelidad»

Si quieres superar la infidelidad debes hacer invisible en vuestra vida a esa tercera persona.

 

Síguenos en Instagram: @GabineteSophya
Sara Pérez-Tomé
Sara Pérez-Tomé
Terapeuta conflictos familiares y de pareja. Curso de gestión y resolución de conflictos por la UNAV. Asesora familiar, curso para asesores y orientadores familiares por la UNAV. Moderadora conflictos hijos, curso de mediación familia por la UNAV. Coordinador Parental. Master en coordinación parental por UDIMA. Curso "Trastornos de personalidad" por la UNAV

Otros artículos

× ¿Cómo puedo ayudarte?