Tener en casa hijos adolescentes a la chepa es muy cansado. Acaban de publicar una entrevista que me han hecho sobre como educar a los hijos adolescentes entre 12 y 18 años durante los meses de verano, ya les aclaro en la entrevista que los valores educativos no distinguen entre los meses del año, ni tampoco distinguen entre salir o quedar y las horas de vuelta de nuestros hijos adolescentes según la época del año.
Los padres con hijos ya adolescentes lo que si sabemos y os decimos a los que todavía no lo sabéis, es que tener en casa «un adolescente a la chepa» es muy cansado pero que muy cansado, pero que no vale ni «desanimarse» «ni tirar la toalla».
Ellos – nuestros hijos adolescentes- en el fondo, esperan de nosotros- sus padres- que les llevemos a «la chepa» y que por cansancio o egoísmo «no les dejemos nunca tirados», aunque a veces por sus formas, nos parezca todo lo contrario.
Aunque esta etapa se hace larga y que nunca se va a acabar, la verdad es que si se acaba y a nosotros como padres y a ellos como hijos una vez pasada «no deja secuelas si la has trabajado codo a codo», dando sus frutos a medio plazo.
Marido y mujer es en esta etapa de la educación donde tenéis que ser un «auténtico tandem».
La felicidad de los adolescentes depende en gran medida de la educación de sus actitudes y valores por parte de los padres y si lo hacemos con un poco de buen humor, mucho mejor…