Abuelos, héroes desde los 65: Felicidades y Gracias (I/IV)

Abuelos: Héroes a los 6526 de Julio, día de los abuelos, Somos nosotros los que hacemos abuelos a nuestros padres, cuando tenemos un hijo. Hoy en día no es fácil ser padres pero tampoco es nada fácil ser abuelos.

«Padres y abuelos un motor de dos tiempos para el  barco de tu familia»

La rapidez de los cambios les supone a padres y abuelos un duro reto a seguir. Los abuelos hoy cumplen años con más salud que hace medio siglo, pero sus padres no llegaron a esa edad, por lo tanto tampoco antes nadie les había enseñado a  «ser activos» y así convertiros en «verdaderos héroes desde los 65»
Además en algunos casos los abuelos llegan a ser también bisabuelos, algo antes casi inalcanzable. Alguien dijo, que sabrás si has educado bien a tus hijos, cuando te sientas orgulloso  de lo  bien educados que están tus nietos.  Si esto te  ocurre, déjate llevar solo  por el cariño de y a tus nietos, ya que tus nietos «están en buenas manos»– las de tus hijos –

Deja para los padres la educación y la disciplina de sus hijos y los abuelos dedicaros a disfrutar de vuestros nietos, disfrutándolos y contemplándolos mientras les contáis recuerdos de la  familia y  «batallitas de sus padres».

«Padres no ceguéis las fuentes de la comunicación entre vuestros hijos y sus abuelos»

Hoy en día las distancias, las rupturas matrimoniales y el rápido desfase generacional, impiden tanto a los abuelos como a los nietos poder disfrutar en armonía del intercambio entre ambas generaciones de experiencias pasadas y experiencias frustradas.

    • Gracias a los nietos, los abuelos, actualizan y activan sus neuronas y su ritmo cardíaco
    • Gracias a los abuelos, los nietos, minimizan  con sus experiencias las «prisas por vivir»

También es de «buen abuelo» y todos lo esperan  que «ellos ya no tengan prisa» ya que  su experiencia les dice que: «las prisas no son buenas compañeras de la vida y la alegría de vivir»  Todos llegaremos a serlo, pero del como llegar a serlo, dependerá la vida que vayamos  sembrando desde que nacimos y quisimos a los padres de nuestros padres.

Naces, creces, te multiplicas, y luego a lo mejor, te hacen abuelo y vives para contarlo… y así  de generación en generación se continúa la saga de cada familia.
Y cuando ellos ya no vivan, también debéis hablar de ellos a vuestros hijos. Conservar  con cariño su memoria histórica en vuestra familia.

«Todo el mundo debe tener acceso a los abuelos y nietos con el fin de ser un humano completo» Margaret Mead- antropóloga estadounidense del siglo XX

Os invito a leer todos los siguientes post de esta serie:
Ser padres «cool» (II / IV)
Adolescentes a los 30 y más ( III / IV )
Emprendedores a los 20 ( IV/IV )

 

 

Síguenos en Instagram: @GabineteSophya
Sara Pérez-Tomé
Sara Pérez-Tomé
Terapeuta conflictos familiares y de pareja. Curso de gestión y resolución de conflictos por la UNAV. Asesora familiar, curso para asesores y orientadores familiares por la UNAV. Moderadora conflictos hijos, curso de mediación familia por la UNAV. Coordinador Parental. Master en coordinación parental por UDIMA. Curso "Trastornos de personalidad" por la UNAV

Otros artículos

× ¿Cómo puedo ayudarte?