Tenerse el uno al otro, da sentido a la vida en pareja

Tenerse el uno al otroTenerse el uno al otro da sentido a la vida de cada familia. En la vida de cada familia, es más importante el apoyo y la confianza mutua en el matrimonio que el amor a los hijos.

Saberse querido y respetado por el otro es mucho más que compartir, la nevera, la tarifa plana del móvil o el mismo cuarto para dormir. Es llegar a ser el alter ego.

Tenerse el uno al otro, contribuye  también  a dar estabilidad y paz a tu alrededor es hacer vida de familia desde la cabeza a los pies de cada hogar.

La vida de familia no se da ni se recibe, se hace.

Para conseguir vivir amando cada día,  hay que  inventarse los momentos y huir de la rutina y la susceptibilidad cotidiana, en definitiva conseguir: Soñar despierto.

No se debe vivir disfrutando sólo de los beneficios que tiene vivir en familia y a la vez vivir como si no hubiéramos establecido ningún tipo de relación o vínculo afectivo con nadie.

El auténtico amor es incompatible con la soledad como única compañía.

 Carlos Baute, «Quién te quiere como yo»

 

Sara Pérez-Tomé
Sara Pérez-Tomé
Terapeuta conflictos familiares y de pareja. Curso de gestión y resolución de conflictos por la UNAV. Asesora familiar, curso para asesores y orientadores familiares por la UNAV. Moderadora conflictos hijos, curso de mediación familia por la UNAV. Coordinador Parental. Master en coordinación parental por UDIMA. Curso "Trastornos de personalidad" por la UNAV

Otros artículos

× ¿Cómo puedo ayudarte?