Cuando uno elige perdonar de verdad, aunque te creas que tienes toda la razón, perdona y si puedes olvida y después amar será mas fácil y posible.
Este es el orden que debiéramos seguir con nuestros pensamientos. Ayer compartí un desayuno con el ex-Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami y entre otras cosas interesantes que pude escuchar es cuando dijo que en Jerusalem el conflicto cristiano- judío-palestino-musulmán es difícil de resolver porque
«…para llegar a un acuerdo, todas las partes en conflicto no deben todos aspirar a conseguirlo todo»
A cualquiera de nosotros nos puede pasar cuando vemos que no podemos resolver un conflicto. La manera de como uno se enfrente a los conflictos de la vida, hace que nos enfrentemos mucho antes que mas tarde porque perdonar no cambia en nada tu pasado, pero si puede cambiar tu futuro y el de los que te conocen y/o te quieren.
Los errores humanos sin perdonar, se llevan por delante la paz familiar, una antigua amistad, un buen acuerdo y tu cariño y apoyo hacia los que antes eran también los tuyos.
Un buen silencio suele ser a veces la respuesta mas prudente y rápida para no perder o poder recuperar un buen ambiente familiar, profesional o conyugal. Callar, cuando uno cree que tiene la razón suele ser lo que mas nos cuesta. Hablar sin parar o gritar lo convertirnos en un derecho para poder silenciar al otro.
Cuando haces equipo con tu pareja o con tu compañero de trabajo «tenerse el uno al otro» es no dejar de admirarle en algo y apoyarle incluso cuando menos se lo merece
No debieran ser las consecuencias las que te hacen poder seguir amando sin rencor y sin agravios, sino que a veces son las sinrazones las que te permitirán olvidar las consecuencias de lo ocurrido para seguir amando.
Procura hacer de tu hogar y de tu despacho un entorno adecuado para poder alcanzar cualquier tipo de perdón en el menor tiempo posible. perdonar de verdad
La paz no es fácil de conseguir porque exige renuncias por parte de todos
Proceso básico para alcanzar la paz entre los que te rodean:
- Primero querer perdonar todo lo relacionado con el conflicto.
- Segundo intentar olvidar los máximos detalles posibles en relación con el conflicto.
- Tercero poner tu inteligencia al servicio de tu voluntad para controlar tus sentimientos.
- Cuarto conseguir auto-dominar tu desamor por los demás por el bien superior de la paz.