¿Para qué y por qué casarnos?
Las 6 razones que te ayudan a tomar la decisión de querer casarse por amor y para siempre. Necesitas darte razones suficientes para empezar a tomar una de las decisiones más importante de vuestra vida y por eso hay que tener una «gran razón razonada»:
Uno no debe nunca casarse: «sólo porque esta enamorado» y «para tener hijos»
Sino que uno debe casarse porque: «quiere querer al otr@ todos los días» y para tener «un sólido y coherente proyecto de familia». casarnos
¿Quieres sopesar con el otro «más razones razonadas»?:
Razón nº 1
Si ya estáis «muy enamorad@s» casándoos os dais la nueva oportunidad de crecer en el amor auto-comprometido y sostenido en el tiempo y a esta razón se la llama:
«No asustarse con el compromiso que te lleva al matrimonio»
Razón nº 2
Porque si te casas te obligas a no pactar con vuestros defectos a precio de «saldo», sino que preferiréis rectificar y mejorar juntos pero para siempre, porque el matrimonio te transforma y por lo tanto transforma tu visión de las cosas y vuestras decisiones irán adquiriendo un peso específico tal que a pesar de las diferencias en vuestra convivencia no quieres ni plantearte:
» Que te aguante tu madre… porque yo no te aguanto más…»
Razón nº 3
Porque si te casas la suma de dos personas que deciden casarse suele dar como resultado un «quererse integralmente siempre» y eso significa poder «amar con toda su alma, su cuerpo y su corazón y a la vez con cabeza y sentido común».
Razón nº 4
Porque dejan de importarte más «los no papeles» que vuestra auténtica intención de ser fieles el uno al otro en un compromiso de amor mutuo que no se queda en los papeles sino que los trasciende porque no ya no tiene fecha de caducidad. casarnos
«Y así la autenticidad entre vosotros dos será vuestro «mejor aval de convivencia».
Razón nº 5
Cuando «el yo» pasa a segundo plano y sin embargo «El Tu y el YO = nosotros» transforma todos vuestros pensamientos y sentimientos en el día a día: «Donde lo mio y lo tuyo va a ser solo «nuestro». Vuestro piso dejará de ser un piso para dos, para ser «nuestra casa». Mis problemas no son sólo problemas, sino «nuestros problemas». Ya no pediréis «un café para dos» sino que pediréis: » un cafelito juntos, como parte de los planes para ser felices»…
«El matrimonio asumido como un sentimiento, un estado y una actitud comprometida y edificada sobre valores comunes».
Razón nº 6
Vivir el amor desde el matrimonio, te lleva a vivir en pareja una vida apoyada no solo en el amor sino también en las complementariedad de habilidades personales.
«No te dejes influir por las ultimas tendencias sociales que te hacen huir de los compromisos personales»
El mejor invento que protege nuestra existencia humana y espiritual es el que cuando habiendo encontrado a la mujer o al hombre de tu vida haces de tu vida en común
TU MATRIMONIO